MFC

El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) es una asociación privada de fieles laicos de la Iglesia Católica, de ámbito latinoamericano, cuyo objetivo es la evangelización y la promoción de la familia,      desarrollando sus valores humanos y cristianos,   a fin de capacitarla para cumplir su misión de formadora de personas, educadora en la fe, promotora del bien común y defensora de la vida.

MFC GUAYAQUIL

MISIÓN

EI Movimiento Familiar Cristiano Guayaquil  (M.F.C.), es una Corporación de la Iglesia Católica, de derecho privado, de apostolado de laicos, sin fines de lucro, cuyo objetivo esencial es la evangelizaci6n y promoción de la familia, por medio del desarrollo de sus valores humanos y cristianos, para capacitarla a cumplir su misión formadora de personas, educadora en la fe y promotora del bien común.

 

VISIÓN

Construir el Reino de Dios desde las familias, de modo que en ellas se anuncie, celebre y sirva el evangelio del matrimonio, la familia y la vida, y sean las familias, fermento de vida cristiana en su comunidad.  Vemos al MFC dentro de una Iglesia Nueva: la del Vaticano II, Medellín y Puebla, Sínodos y últimos documentos del Magisterio. El MFC exige un CAMBIO para adecuarse a esta Iglesia en el mundo, especialmente en el mundo latinoamericano. Cambio profundo que afecte a la persona, a la familia y, a través de la familia a la sociedad, participando activamente en la creación de condiciones favorables para la vida y el desarrollo pleno de la familia, especialmente en los campos socio-económico, político, cultural y religioso.

 

NUESTRO CARISMA

Es la fuerza del amor conyugal y de la espiritualidad de los casados en su camino a la santidad, en búsqueda de una apertura amplia y comprometida en la transformación de la sociedad y promotora del bien común con una actitud critica y fecunda, formadora de personas, educadora en la fe y defensora de la vida.

 

NUESTRA ESPIRITUALIDAD

Es el Amor conyugal que hace de los dos una sola carne, como Cristo y su Iglesia sin perder nada de su autenticidad humana, se transforma en signo y testimonio, portador real y eficaz del amor salvador de Cristo por su Iglesia. La vivencia del amor humano entre hombre y mujer, con todas sus implicaciones (sexualidad, amistad, socialización, etc.) en una realidad integral.

 

OBJETIVO GENERAL

La evangelización y promoción de la familia, desarrollando sus valores humanos y cristianos, a fin de capacitarla para cumplir su misión de formadora de personas, educadora en la fe, promotora del bien común y defensora de la vida.