Frases de Padre Amorth Exorcista oficial del Vaticano

11.07.2014 09:58

FRASES DEL LIBRO P. AMORTH: HABLA UN EXORCISTA

 

! EL YOGA NO ES DE DIOS!! #Exorcistica

El Yoga y la magia son obras del diablo y advierte que su práctica puede tener consecuencias malignas

El Padre Gabriel Amorth ha realizado más de 70.000 exorcismos en calidad de jefe exorcista del Vaticano.

A los 85 años de edad, puede presumir de 25 años en el cargo tras ser nombrado por el Papa Juan Pablo II. En una conferencia, sorprendió a los delegados, al revelar algunos de sus mayores disgustos – el yoga y Harry Potter. 

El diablo habla “new age”. «El yoga es obra del diablo», sostiene el sacerdote paulino don Gabriele Amorth, fundador y presidente honorífico de la asociación mundial de los exorcistas. Harry Potter, el ídolo literatio y cinematográfico de tantos niños y grandes, es «testimonio» de la magia. La ciencia, en cambio, «no es capaz de inventar ni un pepino». En la séptima edición del festival de cine de Umbria “Pueblos y Religiones”, don Amorth denunció que «incluso las prácticas orientales, aparentemente inofensivas, como el yoga son peligrosas».

De hecho, «piensas que lo haces para relajarte, pero lleva al “hinduismo”, puesto que todas las falsas religiones orientales se basan en la falsa creencia de la reencarnación». También corren este riesgo los lectores de la saga de “Harry Potter”: libros, indica el jefe de los exorcistas, «que también se venden en las librerías católicas», a pesar de que «promuevan la magia». Y añade: «Se piensa que es un inofensivo texto para chicos, pero lleva a la magia, por lo tanto, lleva al mal», porque, «también en Harry Potter el demonio ha actuado de forma oculta y lista, bajo forma de poderes extraordinarios, magias, maldiciones». Además, «Satanás siempre está escondido y lo que más desea es que no se crea en su existencia». Así que: “vade retro, yoga”. Y lo mismo, según el religioso, para el “maguito” más famoso del planeta. Amorth es autor de muchos libros traducidos a 28 lenguas y ha llevado a cabo alrededor de 70 mil exorcismos desde que, en 1986, se le nombró como exorcista de la diócesis de Roma. El Maligno «estudia a cada uno de nosotros y nuestras tendencias al bien y al mal, y luego suscita tentaciones».

La ciencia, en cambio, «no es capaz de inventar ni un pepino, porque el científico es solo el descubridor de algo que Dios creó». Los jóvenes, por otra parte, corren muchísimo peligro: «Cuidado con las discotecas, en las que, en la mayor parte de los casos, el recorrido es casi obligatorio: el alcohol, el sexo, la droga, la sectas satánicas». 

“Ninguna práctica del Yoga es buena, ya lo dice Padre Joseph Marie Verlinde, “id a la India, decidle a un Indú que el yoga sólo lo practicáis para relajaros y se reirá en vuestra cara“.

El indú sabe perfectamente, que detrás de las posturas que se adoptan para hacer el Yoga, se honra a divinidades indúes, son posiciones de divinidades indúes. El objetivo de esas posturas es abrir los llamados “chakras“, que son puntos de energía que tenemos y que una vez abiertos, nos quedamos sin la protección de Dios y es el momento en el que nos podemos infestar de demonios.” Explica el Padre Ghislain. 

En el testimonio de conversión del monje belga Joseph-Marie Verlinde, senala que de investigador en Química nuclear se adentró en el mundo de la mística oriental llegando a ser asistente personal del famoso gurú Maharashi Mahesh Yoghi. Entrenado luego en corrientes esotéricas y dotadas de facultades curativas -otorgadas sin él saberlo por espíritus del mal- sufrió un proceso de conversión que le llevó a discernir la enorme diferencia y radical incompatibilidad entre la Persona de Cristo y el Dios Amor cristiano por un lado, y las religiosidades orientales y corrientes derivadas New Age occidentales por otro.

 

“¿Los cristianos que practican yoga para su bienestar pueden continuar?  Yo diría que no hay yoga cristiano, sino cristianos que hacen yoga. Solamente hay yoga y yoga. 

El yoga tal como lo practicamos hacía parte de una gran liturgia, mientras que aquí muchos occidentales hacen yoga como ejercicio de relajación. Dicho esto, cuando le dije al Guru en un viaje a Alemania que los europeos estaban haciendo yoga para relajarse, él tuvo un ataque de risa. Luego pensó por un momento y dijo: “Pero esto no evitará que el yoga haga su efecto”, lo cual es muy significativo. El efecto del yoga está en contra de la actitud cristiana, que es el de la acogida del otro, dejarse descubrir por el otro, dejarse personalizar por el encuentro con el otro” 

Es un testimonio verdaderamente imprescindible para alertar acerca de espejismos y librarse del señuelo de creer que es posible mezclar a Cristo con lo esotérico o las místicas orientales.

 

"Tan equivocado como negar la existencia de Satanás es  afirmar la existencia de otras fuerzas o entidades espirituales, ignoradas por la Biblia e inventadas por los espiritistas, por los cultivadores de las ciencias exóticas u ocultas, por los seguidores de la reencarnación o los defensores de las llamadas «almas errantes». No existen espíritus buenos fuera de los ángeles, ni existen espíritus malos fuera de los demonios. Las almas de los difuntos van inmediatamente al paraíso, al infierno o al purgatorio, como fue definido por dos concilios (Lyon y Florencia). Los difuntos que se presentan en las sesiones espiritistas, o las almas de los difuntos presentes en seres vivos para atormentarlos, no son sino demonios." Tomado del libro "Habla un Exorcista" del P. Gabriele Amorth, exorcista del Vaticano. #Exorcistica

 

"La vida es una lucha continua con el mal y para combatir hay que conocer. Para vencer a un enemigo cuya arma principal es el engaño, el conocimiento pleno es la mitad de la salvación. ..Y el amor que se obtiene con la oración... el triunfo." 

PADRE AMORTH

 

El P.  Gabriele Amorth advierte sobre la frecuentación de personas y lugares maléficos. Él dice en su libro Habla un Exorcista: “Con esta expresión he querido englobar la práctica o la asistencia a sesiones espiritistas, magia, cultos satánicos o sectas satánicas, a prácticas de ocultismo... frecuentar magos y brujos;  ciertos cartománticos. Todas ellas son formas que exponen a la persona al peligro de incurrir en un maleficio. En cuanto al recurso a magos y similares, presento un caso muy corriente. Uno padece un mal rebelde a cualquier tratamiento, o bien ve que todas las cosas que emprende le salen mal; cree que hay algo maléfico que le bloquea. Acude a un cartomántico o a un mago, que le dice: «Usted tiene un hechizo.» Hasta aquí el gasto es poco y el daño es nulo. Pero a menudo viene la continuación: «Si quiere que se lo quite, se necesita darme tanto dinero».  Si la propuesta es aceptada, el mago o el cartomántico pide algo personal: una foto, una prenda íntima, un mechón de cabellos, o algún pelo, o un fragmento de uña. En este punto el mal ya está hecho. ¿Qué hace el mago con los objetos pedidos? Está claro: magia negra.  #Exorcistica

 

El P. Gabriele Amorth, sacerdote oficial del Vaticano en su libro "el Ultimo Exorcista, " nos dice "...una confesión bien hecha es mejor que un exorcismo. La confesión devuelve al hombre la gracia de Dios. Satanás se enfurece cuando alguien se reconcilia con Dios. Se siente derrotado. Se encoleriza. La confesión desbarata sus planes demoníacos. Satanás encuentra sumamente difícil entraren el cuerpo de aquellos que se encuentran en estado de gracia. Dios está con ellos. Nuestra Señora está con ellos. Y Dios y la Virgen son más fuertes que Satanás."#Exorcistica

 

El P. Gabriele Amorth, sacerdote oficial del Vaticano en su libro "el Ultimo Exorcista, " nos dice "Debo decirlo: consagrar una persona al corazón inmaculado de María significa levantar alrededor de ella un escudo protector invisible pero impenetrable. ¿Por qué las  madres de hoy no consagran también a sus hijos a Nuestra Señora? Basta poco: una sencilla oración hecha por un sacerdote con esta intención. Todos los niños deberían ser consagrados al corazón inmaculado de María. Gozarían de una protección única. El escudo de Nuestra Señora me sigue protegiendo hoy día. Lo sabe también Satanás, y cuando en un exorcismo la nombro a ella, a la madre de Jesús, llora como un niño y comienza a temblar. #Exorcistica

 

El P. Gabriele Amorth, exorcista oficial del Vaticano señala: "Me vienen a la mente muchas imágenes de la Virgen de la Misericordia que se encuentran en muchos santuarios. Es fácil pensar por ejemplo en la del Monte Berico en Vicenza. La Madre Santísima envuelve con su propio manto a los fieles que se confían a ella. En algunas imágenes están puestas bajo su manto ciudades enteras. Hay cuadros en donde María extiende su manto sobre barcos en plena tempestad, personas suplicantes, enfermos iluminados por la gracia divina. Quien quiere una gracia y no acude a ella, recuerda el poeta: «Pretende volar sin alas». El Señor nos ha dado muchas gracias para vencer al demonio. La oración... la oración tiene un poder enorme. Es el triunfo del bien. Luego, la vida sacramental. El encomendarse a la protección de la Virgen. La confianza incondicional en La Misericordia divina." del libro del P. Gabriele Amorth, "Mas Fuertes que el Mal" 2011 #Exorcistica

 

 

El P. Gabriele Amorth,  presidente honorario de la Asociación Internacional de Exorcistas, señala: “el maleficio se califica corno acción malvada de un hombre contra otro realizada por medio del demonio. En efecto, no hay que olvidar que el demonio no puede actuar directamente contra el hombre, sino a 

Través de la mediación humana. En resumen, el demonio puede ser aceptado libremente o se lo puede padecer porque alguien te lo ha arrojado en tu contra, es decir, te ha hecho un maleficio. Esto resulta terrible y devastador sólo al pensarlo. Es como contratar a un asesino, una banda de matones y de verdugos. Pero frente a esta aparente incapacidad de evitar el mal, conviene volver a decir que los maleficios no pueden nada contra las personas que están unidas a Dios en la oración y que en la vida han hecho una clara opción a favor de Cristo (opción que estamos llamados a renovar diariamente por nosotros y por nuestras personas más queridas). En la oración pero también en las acciones de todos los días. #Exorcistica